LA INTERVENCIÓN

Los problemas de convivencia en el centro escolar, son el efecto de la compacta red de relaciones interpersonales que configuran la estructura social de la institución educativa.

Por ello es importantísimo, que antes de cualquier intervención para solucionar los conflictos, se de una intervención preventiva, que busque crear un buen clima de convivencia, esta es la mejor medida para evitar los abusos y los maltratos que se peudan dar el la escuela.

 

Para que los conflictos que se puedan llegar a dar en la escuela, sean solucionados gracias a la intervención y se consiga que la convivencia escolar sea buena, se necesita la implicación de TOD@S, es decir que toda la escuela trabaje conjuntamente  para llegar a una comprensión común del maltrato entre iguales,  y después utilizando este conocimiento compartido, se puedan desarrollar estrategias para solucionar estas conductas.

 

Las pestañas que se encuentran dentro de la intervención sobre los modelos, las fases y ámbitos de la intervención y la evaluación, parten del siguiente artículo:

 

La intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos: modelos y ámbitos

Elena Martín, Isabel Fernández, Soledad Andrés, Cristina del Barrio y Gerardo Echeita

 

Presentaremos un resumen de este artículo, en el que aparecen modelos desde los cuales se  afronta en este momento, la intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos y la prevención y la resolución de conflictos. También se analizan los principales ámbitos de intervención y las medidas que podrían tomarse. Finalmente se revisan los resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas de los principales programas de intervención.


Crea una página web gratis Webnode